Relevo Licey, Sambá de la oposición

Por: Bienvenido Rojas

Santo DomingoEn los últimos 7 juegos el cuerpo de bomberos de los Tigres de Licey está haciendo el papel de Sambá de la oposición, de mona de traqueo.
En las últimas 24 entradas, han permitido 22 hits, concedido 13 bases por bolas y 12 ponches. O sea que en esos 24 episodios, le han llegado a las bases 35 corredores, anotándole 21 carreras, 19 limpias para una efectividad de 7.12, con un saldo de 2 ganados y 5 perdidos.
Muchas veces las críticas a los managers son infundadas, pero otras no. En el caso del piloto añil se dice que el colombiano Luis Urueta no ha sabido mover su pitcheo de relevo. El capataz azul debe verse en el espejo del standing 4-10, a 3 juegos de la posición del dinero y ante cualquier paso en falso la sentencia de mezcla no se hará esperar.
Lo del pitcheo de bullpen del Glorioso está para llorar. No haremos un balance personalizado de cada uno de ellos, pero el tiempo no espera, pero si desespera, por lo tanto vamos a ver quienes se reponen después del día de ayer descanso para lanzarse con todos los hierros, porque la yola está haciendo agua y las últimas tres palabras del que se está ahogando son “glu-glu-glu”.
Un día como hoy: 1951, la República Dominicana pegó 20 hits, nueve de ellos seguidos en la séptima entradas, para aplastar 17x6 al de Colombia en la segunda presentación de la escuadra criolla en la 12va. Serie Mundial Amateur, celebrada en la Ciudad de México. Los que batearon los imparables al hilo fueron Dardo Hermán, Walter James (jonrón), Papo Santos, Rafael Cabrera, Luis Gil, Crucito Peña, Elpidio Jiménez (picher ganador) y Arnulfo Soto.
1989, los Tigres de Licey, apoyados en los bates de Félix José, Bernardo Brito y Juan Bell, derrotaron 5×1 a las Águilas Cibaeñas, con magnífica labor monticular del zurdo Hipólito Peña.
2005, Tony Peña abandonó su posición como dirigente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, luego de ser contratado como coach de primera base de los Yanquis de Nueva York.
Tremenda verdad: A lo largo de seis décadas, Jaime Jarrín ha sido la voz en español de los Dodgers de Los Ángeles y durante esa larguísima e ilustre trayectoria, que lo ha llevado al Salón de la Fama de Cooperstown revela una verdad que los periodistas palpamos a diario.
“He notado que ha cambiado la personalidad de los peloteros, ya que antes eran mucho más accesibles, más comunicativos. Hoy los veo un poco más restringidos y posiblemente eso se deba a los salarios tan altos que perciben y por ello sienten que no necesitan de la prensa y por ello se les nota un poco más distantes, comparado con la camaradería que existía en otros tiempos”.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *