Campañas para evitar accidentes en Navidad

Por: Wilder Páez

Santo Domingo Tanto la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-AMET), como el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), del Ministerio de Salud Pública, iniciaron ayer sendos operativos “Navidad Segura sin Accidentes 2017”, para evitar accidentes y muertes esta Navidad.
Más de 3,000 agentes serán desplegados en calles, carreteras y autopistas de todo el país. Con la medida que se mantendrá hasta después de Año Nuevo, se busca reducir la cantidad de accidentes de tránsito mediante la supervisión, asistencia y otras medidas de prevención que eviten muertes y lesionados durante estas fiestas.
Sin alcoholímetros
El director de la Digesett-AMET, señaló, “El año pasado tuvimos una meta y la logramos y estamos seguros que para esta fecha también la vamos a lograr con la cooperación de cada uno de los ciudadanos que transiten las vías del país”,
Frener Bello Arias descartó que en el programa preventivo iniciado ayer se utilicen los mencionados alcoholímetros, porque el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) no los ha entregado.
Salud Pública
El PREMAT, por su parte, junto al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), anunció que la Jornada Nacional de Seguridad Vial, de Salud Pública, “Navidad Segura 2017”, contará con oraciones “permíteme orar por ti”, y se entregaran mensajes de prevención y educación a nivel nacional y regional en puntos estratégicos.
Fidel Lorenzo, presidente de CODUE, invitó a la población a participar en la jornada que se inició este lunes 18 en la avenida Duarte, en la Capital, con diferentes grupos cristianos e iglesias; y se extenderá hasta el 5 de enero 2018.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *