Dominicana Limpia arranca con ímpetu

Santo DomingoEl secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, informó que Dominicana Limpia ya arrancó y esta semana se dará inicio al proceso de licitación para la adquisición de los equipos que serán entregados a los ayuntamientos.
Informó que la pasada semana realizaron la primera reunión del año en la que se hicieron los planteamientos para un producto nuevo de la municipalidad que permitirá convertir 368 botaderos a cielo abierto en 60 ó 70 rellenos sanitarios en todo el país.
Afirmó que Dominicana Limpia ya cuenta con los recursos para hacer el trabajo de este año, por lo que todo marcha bien. Informó que ya tienen disponibles 400 millones de pesos para la adquisición de los equipos que serán entregados a los cabildos y otros 500 millones para implementar los rellenos.
Aclaró que eso se hará aparte del trabajo en 17 municipios que financiarán las autoridades junto a la Cervecería Nacional Dominicana.
“Ya el Gobierno, a través del presupuesto, destino los recursos para las licitaciones porque eso está en la etapa de licitación y marcha sobre ruedas... daremos a conocer los programas especiales”, dijo Jones.
Manifestó que en el caso del Gran Santo Domingo, La Altagracia y Santiago se trabaja en pasos muy avanzados y en esos lugares para buscar una solución a esas y demás demarcaciones que les darán valor a la basura.
“Dominicana Limpia arranca ya con todo el ímpetu, con toda la fortaleza y energía porque ya no hay retrasos. Teníamos retrasos por las fechas presupuestarias, ustedes saben que ahora hay una ley que para hacer las licitaciones hay que tener el dinero en el banco, ya el dinero está en el banco , el Ministerio de Hacienda lo está aportando lo que son las certificaciones”, indicó.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *