PRSC con una cita crucial hoy en el TSE

Por: Abel Guzmán Then

Santo DomingoEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene hoy a las 9:00 de la mañana una cita crucial en el Tribunal Superior Electoral, donde se conocerá la demanda en nulidad de la asamblea ordinaria celebrada el domingo 17 de septiembre del 2017, convocada por el presidente del partido, Federico Antún Batlle, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.
El 27 de septiembre del 2017, el mismo tribunal declaró nula la reunión del Directorio Presidencial del PRSC celebrada el 9 de junio de ese año, en la que se convocó a la asamblea que reeligió a Antún en la presidencia y a Genao secretario general.
Antún y Genao convocaron a su juramentación para el próximo 28 de enero a las 10:00 de la mañana en el auditorio Joaquín Balaguer del local principal del partido.
El TSE falló también en contra del Víctor Bisonó y del senador José Hazim el pasado 28 de diciembre, pues les anuló la asamblea en la que el primero fue electo candidato presidencial y el segundo como nuevo presidente del PRSC.
Genao llamó a “la disidencia” a acatar la sentencia del TSE y retirar los otros dos recursos que tienen pendiente de fallo, al asegurar que sus espacios están garantizados para que canalicen “sus inquietudes y aspiraciones en los órganos y organismos del PRSC”.
Pero su llamado no ha encontrado una respuesta positiva en el sector contrario, y se advierte una nueva división, como afirma el dirigente Modesto Guzmán.
La demanda contra Antún fue sometida por Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert Marra.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *