Aprueban cuadro de medicamentos

Santo DomingoUn total de 797 fármacos están contenidos en la séptima edición del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales (CBME) 2018, presentado por el Ministerio de Salud para ampliar el acceso de la población a productos farmacéuticos  seguros, eficaces y a bajos costos.

Para este año, la aprobación del Cuadro Básico de Medicamentos contó con la aprobación de todos los sectores interesados y se agregaron 28 nuevos principios activos que corresponden a psicofármacos, tratamientos de tuberculosis y VIH, cardiovasculares, analgésicos, antibióticos, antiepilépticos, anticonceptivos, medicamentos para la hepatitis B y C, informó el Ministerio de Salud.
En tanto, el Servicio Nacional de Salud inició ayer el proceso de consolidación nacional de medicamentos e insumos para la compra del 2019, para cubrir la demanda nacional de los centros hospitalarios y las regiones de salud bajo su dependencia.
En torno al cuadro básico, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que Salud Pública sigue el trayecto de alcanzar la meta que garantice medicamentos seguros, de calidad y asequibles, principalmente a sectores de menores recursos económicos y que el cuadro básico cubre los medicamentos para el tratamiento del 85% de las enfermedades principales que corresponden al perfil epidemiológico y de morbilidad de las familias.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *