Buhoneros quieren ser parte de la solución del caos en Duarte con París

Por: Adalberto De La Rosa

Santo DomingoLos buhoneros de la Duarte con París y zonas aledañas dicen que son conscientes de que hay que resolver el pandemónium en que laboran y se muestran de acuerdo con apoyar al alcalde David Collado para lograrlo, pero lo condicionan a que ellos sean parte de la solución.
Acogen la propuesta del alcalde de solucionar el problema, sobre todo de la París y la Duarte hacia arriba y para ello algunas de las organizaciones han presentado a la Alcaldía propuestas concretas de cómo resolver esa situación.
El alcalde David Collado informó en el Diálogo Libre que escogerá a una comitiva de los buhoneros para viajar a Guayaquil, Ecuador, para que vean cómo en esa ciudad se resolvió el problema de la ocupación de los espacios públicos por parte de vendedores.
José Méndez, presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, dijo que están dispuestos a realizar el viaje e informó que se ha reunido con la secretaria general, Biviana Riveiro, con el director de Espacios Públicos, Aníbal Díaz, y con el director de Servicios Públicos y que están en la mejor disposición de cooperar con las autoridades.
“Esto es un problema, aunque nosotros vivimos de lo que trabajamos aquí, hay una intención de que se recupere la zona con la participación de los buhoneros, es decir que ellos nos garantizaron que vamos a tener un espacio mucho más organizado e higienizado y tendremos mejor desempeño de nuestra área”, sostuvo.
La parte más crítica es desde la calle Abreu hasta la calle Doctor Betances. El trabajo realizado desde la París con Duarte hasta la avenida Mella ha dado resultado porque los vendedores están más organizados, pero como dice Méndez, falta darle seguimiento y mantenimiento.
La Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional tiene una matrícula de unos 600 miembros y como dice Manuel de Jesús Spencer, asesor de la asociación, los hombres y mujeres que integran la organización están dispuestos a apoyar al alcalde Collado porque creen que tiene buenas intenciones.
“Algunos empleados del Ayuntamiento quisieron arrabalizar el proyecto, aun siendo parte de él porque ellos tuvieron sus casetas en la Duarte y las vendieron y el señor director de Espacios Públicos vino e hizo un trabajo y ellos mismos lo han dañado”, sostuvo.
Indicó que no tienen ninguna queja del alcalde David Collado y que, al contrario, están muy agradecidos a él porque habla de mejorar el espacio donde se ganan el sustento de sus familias.
Pero existen otros dirigentes, como Martina Pimentel, que se define como presidenta de la Asociación de Buhoneros de la París, ella dice que ve como algo positivo que el alcalde los tome en cuenta en la solución del problema.
Explicó que antes de hablar de un viaje a Guayaquil, ya habían presentado un proyecto de solución al cabildo que consiste en organizar a los buhoneros en todo el trayecto con casetas debajo del elevado, pero solo en la parte norte y dejar libre la acera de la parte sur de la París desde la Josefa Brea hasta la Abreu.
Mientras que Sandy Encarnación, presidenta de la Asociación de Buhoneros de la Duarte reconoce el nivel de arrabalización de la Duarte y entorno, pero que están dispuestos a ayudar a las autoridades a mejorar la situación.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *