Canciller dominicano y funcionarios de EE.UU. tienen "conversación cordial"

WashingtonEl canciller dominicano, Miguel Vargas, se reunió con Thomas Shannon, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con quien tocó temas bilaterales.

Durante el encuentro, ambos subrayaron su interés en fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana y, además, abordaron diversos "temas de interés mutuo de la agenda bilateral y regional", según informó en otra nota el Ministerio de Relaciones Exteriores que no ofreció más detalles.
Se trató, según la Cancillería, de una conversación "cordial", en la que participaron otros funcionarios del Departamento de Estado.
En la agenda del canciller también figura hoy una reunión en la Cámara de Representantes de EE.UU., en la que se rendirá homenaje póstumo a José Francisco Peña Gómez, quien dirigió hasta su muerte, el 10 de mayo de 1998, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), actualmente presidido por Vargas.
El jueves, el canciller estará en Nueva York, donde se ofrecerá un almuerzo a representantes diplomáticos de los países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac).
Asimismo, El canciller dominicano recogió hoy un premio al merengue dominicano en la Organización de Estados Americanos (OEA) y se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon, para hablar de la relación bilateral.
Vargas, de visita oficial en Washington, recibió en nombre de la República Dominicana el premio "Patrimonio Cultural de las Américas", que el organismo hemisférico otorgó al merengue dominicano "como expresión de integración del continente", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Al recibir el premio, el canciller agradeció a la OEA y a su secretario general, Luis Almagro, su labor por haber reconocido el valor histórico y cultural del merengue, dado que este ritmo musical identifica a la República Dominicana "como un pueblo creativo, ingenioso pero, sobre todo, lleno de alegría".
"La trascendencia de este premio cobra más brillo y significación en tanto que, y lo queremos resaltar hoy aquí, encierra en sí un gesto de generosidad continental; pero también, la confirmación de la vigencia y la vitalidad de una expresión musical autóctona cuya motivación primera es la de expresarnos tal cual somos a través del único lenguaje universal que existe: ¡La música!", destacó Vargas.
Recordó, además, que en 2016 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó al merengue en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo cual constituye a su juicio otra muestra de la repercusión internacional del ritmo criollo.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *