Destrucción de Tarjetas de Residencia devueltas por correo

Por: Karina Pérez Rojas

Estados UnidosEn muchos casos, las tarjetas de residencia están tardando más de 4 y 5 meses para llegar. Anteriormente, una tarjeta de residencia podía tardar solamente 1 semana para llegar a su destino. Ahora existe una nueva política: Las tarjetas de residencia serán destruidas 60 días después de devueltas por el correo (esto normalmente sucede cuando hay un problema y el sistema dice que no es posible entregar la tarjeta por problemas en la dirección). Hace muchísimos años, las tarjetas se quedaban en el expediente muchos meses, la verdad es que 60 días no es suficiente, ya que tan poca cantidad de tiempo no les permite a los beneficiarios confirmar cambios de direcciones y llamar y re-confirmar, ya que una orden de servicio se toma 30 días aproximadamente. No queda claro que sucederá una vez las tarjetas sean destruidas.
Waivers para visas de Residencia y Nuevos Requisitos Aplicables
En la actualidad, hay que prepararse con mucha precaución para hacer un waiver en casos de residencia. Aunque no en todos los casos es necesario probar extrema severidad, las autoridades que deciden este tipo de casos en USCIS – Servicio de Ciudadanía e Inmigración – están exagerando los requisitos como nunca antes. Aunque usted cumpla con todos los requisitos del manual de USCIS, se inventan una cartita pidiéndole los mismos requisitos otra vez, o le piden que actualice las documentaciones que envió – 1 año después (ya que se toman aproximadamente ese tiempo para conocer el expediente, lo que de por sí es un abuso). Si usted no quiere perder la oportunidad de hacerse residente, es importante que evalúe bien sus condiciones antes de someter un waiver – ya que un waiver no es un simple carta firmada con dos anexos médicos. Se toman en cuenta una gran cantidad de condiciones, que incuso pueden no ser suficiente por sí mismas, pero que en conjunto, pueden satisfacer el nivel de exigencia de la ley y las regulaciones.
Estatuto de Protección al Menor
La mayoría de edad en un caso de residencia en el que usted procese como derivado de un aplicante principal, no siempre significa que usted debe irse antes de los 21 años. Existe una disposición específica para este tipo de casos, y por ende, esta edad debe ser calculada como dicen las políticas y regulaciones. Si el cálculo arroja que la edad biológica difiere de la edad según el cálculo, se puede pedir una cita para proceder con la residencia. Hay que tener a mano la fecha de prioridad y la fecha de nacimiento de la persona afectada, de la persona que quiere adquirir la residencia por derivado.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *