El Conep pide implementar el pacto eléctrico

Por: Cándida Acosta

Santo DomingoEl empresariado nacional, consciente de su aporte al crecimiento de la economía y a la creación de empleos y riquezas está a la espera de la implementación del Pacto Eléctrico y de la aprobación de las leyes de partidos políticos y la electoral.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache,  pidió al Congreso la aprobación de esas leyes  y la modificación del Código de Trabajo, en aras de incrementar los empleos y fomentar la formalidad laboral.
El dirigente empresarial habló en un acto con motivo de la celebración de los 55 años de la fundación del Conep, el 31 de mayo de 1963, el cual se llevó a cabo en el salón Garden Tent del Hotel El Embajador y que contó con la intervención del presidente de Copa Holding, Stanley Motta, como conferencista invitado.
Crecimiento económico
Tanto Pedro Brache como el vicepresidente del Conep, César Dargam, valoraron el crecimiento de la economía del país que el Banco Central ubica en un 7.5% en abril y en 6.7 en el primer cuatrimestre de este año. Dargan indicó que ha sido un extraordinario desempeño y que el país cuenta con un gran potencial y riquezas.
Brache destacó que el empresariado percibe el crecimiento y que la economía es pujante. No obstante, cree que se requiere de un mayor esfuerzo para que la gente gane salarios dignos y viva con los mismos derechos que en otros países. También se refirieron al tema la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño y el presidente de la Asonahores, Joel Santos, quien definió el crecimiento de adecuado y la importancia de que se continúe creciendo.
El expresidente de la República, Hipólito Mejía,  dijo que el Banco Central es el organismo autorizado a ofrecer estadísticas sobre crecimiento “y hay que respetar eso”.
(+)
EMPRESAS INVIERTEN RD$85 DE CADA RD$100 

Brache. Señaló que el sector privado representa un 90% del PIB, y ha mantenido en la última década este mismo porcentaje del crecimiento económico. Indicó que hay más de 800,000 Mipymes, que aportan alrededor del 40% del PIB nacional y que de los ingresos internos del gobierno, las grandes empresas aportan de manera directa o como agentes de retención el 75% del total. Dijo que de cada RD$85 que se invierte RD$100 provienen del sector privado.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *