Estos son los 10 pasaportes con los que más puedes viajar; el dominicano no figura en la lista

Por: Carolina Pichardo

Santo DomingoEl pasaporte es un documento de identidad que permite que las personas puedan ingresar a determinados países. Sin embargo, en muchos de los casos se necesita otra autorización más formal o un visado que emiten las naciones para permanecer temporalmente en un territorio.

Según un ranking de Henley & Partners, el pasaporte más poderoso del mundo y con el cual puedes viajar a más partes del planeta sin visado es el japonés. Con este pase tienes la ventaja de entrar a 189 naciones.
El segundo lugar está entre Alemania y Singapur. Ambos ofrecen la entrada a 188 naciones de diferentes partes del mundo.
Según el portal web de la cadena Univisión, el tercer puesto lo comparten España, Finlandia, Francia, Italia, Suiza y Corea del Sur, ya que si posees uno de estos pasaportes puedes entrar a 187 países sin visado.
Por otro lado Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Austria, Luxemburgo, Holanda y Portugal están en el cuarto lugar y tienen disponible la entrada a 186 países.
En el quinto están las personas con pasaportes de Canadá, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Bélgica, quienes pueden acceder a 185 territorios.
Mientras que en el sexto se encuentran Australia y Grecia con pase para 183 países.
En el puesto siete están Nueva Zelanda, República Checa y Malta. Los portadores de sus pasaportes podrán viajar a 182 sin visa.
La posición ocho la ocupa Islandia, que a pesar de ser un país relativamente pequeño, su pasaporte tiene acceso a 181 naciones.
En el noveno está Malasia, Hungría y Eslovenia con el permiso de entrada a 180 países sin visa.
Asimismo Letonia, Eslovaquia y Lituania están en la posición diez del ranking y pueden ingresar a 179 países sin necesidad de visa.
Relaciones bilaterales
Los dominicanos también pueden viajar a 27 países sin visado. Los más recientes que han abierto las puertas a los criollos son Corea, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Filipinas, Georgia, Guyana Inglesa, Guatemala, Honduras, Perú, Paraguay, Belice y Botswana (al sur de África).
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *