Fonsi y Ozuna marcan la presencia latina en los premios Billboard

Las Vegas Nevada Luis Fonsi se llevó un total de cinco Premios Billboard el domingo por el remix de “Despacito” con Daddy Yankee y Justin Bieber. Y su compatriota Ozuna, fuera de cámara, fue anunciado como el ganador de dos.
La prensencia del sonido urbano de los latinos se impuso este año, lo que evidencia el dominio del género en la industria del entretenimiento de Estados Unidos.
“Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español”, dijo Fonsi al aceptar el galardón “Hot 100 song”, el único que recibió durante la gala televisada. “Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los ‘dreamers’, para todos los hispanohablantes a los que les dicen ‘habla inglés’, esto es para ustedes”. También les agradeció a Yankee y Bieber.
El astro puertorriqueño obtuvo además los premios a la canción latina del año, canción streaming (video), colaboración del año y canción más vendida a menos de un mes de haber arrasado con seis trofeos en los Premios Billboard de la Música Latina.
Ozuna, la nueva sensación boricua del reggaetón y el trap, se impuso en la categoría de artista latino del año, superando a músicos más veteranos, incluidos Fonsi y Yankee, J Balvin y Romeo Santos. También se llevó el premio al álbum latino del año por “Odisea”, su primera producción.
La ceremonia del domingo rindió honor a los estudiantes y docentes afectados recientemente en tiroteos fatales en Texas y Florida, en una noche que también incluyó actuaciones impactantes de la emblemática Janet Jackson y el grupo de K-pop BTS.
Pero el show no fue todo sombrío. Janet Jackson estremeció la gala de los Billboard con una enérgica y poderosa interpretación de sus éxitos pasados en una semana épica que incluyó la celebración de su 52do cumpleaños y el 25to aniversario de su emblemático álbum “Janet”.
En un suéter-vestido dorado y botas altas, Jackson interpretó “Nasty”, ‘’If” y “Throb” mientras miembros de la audiencia como Ciara y Tyra Banks bailaban en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
Bruno Mars hizo una aparición sorpresa para presentar a la cantante, quien fue laureada con el Premio Ícono. Jackson aprovechó su discurso para rendir homenaje a las mujeres poderosas. Ed Sheeran, quien no asistió pero actuó desde Dublín, se llevó el máximo premio de la noche como Artista del Año. Taylor Swift ganó como la mejor artista femenina y álbum más vendido por “reputation”.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *