Intensifican reconstrucción de carretera Cibao

Santo DomingoEl Gobierno garantizó que concluirá en el menor tiempo posible los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, obra considerada de vital importancia para el fortalecimiento y desarrollo del turismo y otros sectores productivos de la zona Norte y costa Atlántica.

Con el objetivo de dar seguimiento y conocer los avances de esta obra, por disposición del ministro Gonzalo Castillo, el ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro de Obras Públicas, realizó un recorrido de inspección por la obra, junto al también viceministro Euclides Sánchez, así como un equipo de técnicos de la institución. Entre los contratistas estuvo Mícalo Bermúdez, de Constructora Mar.
Pepín destacó que los trabajos en esta vía, de 44.5 kilómetros de longitud, comprenden estabilización de la base colocada con cemento para luego imprimar y colocar asfalto en un tramo de 650 metros; colocación de muros tipo “New Jersey” que dividan las dos calzadas, construcción de muros de gaviones en alcantarillados con cajones, para la protección de la estructura en aquellos lugares que lo requieran; reparación de las cunetas laterales existentes.
De igual manera, la estabilización de taludes para evitar derrumbes que provoquen accidentes en las vías, ampliación de la calzada existente, para que tengan los anchos requeridos por normas, y los paseos a ambos lados. También, la construcción de sub-drenes para canalizar las aguas subterráneas o niveles freáticos altos, entre otras.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *