Juan Soto sobre su primer jonrón en Grandes Ligas: “No sabía que iba a salir del parque”

WashingtonJuan Soto, el pelotero más joven en Grandes Ligas con 19 años, bateó un jonrón de tres carreras en su primer inicio y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 10-2 a los Padres de San Diego.
Mark Reynolds tuvo dos vuelacercas solitarios por los Nacionales, que quebraron una racha de tres derrotas. Bryce Harper sacudió un jonrón y un doblete productor.
El tablazo de Soto resaltó un segundo inning de cinco carreras para Washington. El prometedor jardinero dominicano, que transitó por tres equipos de Ligas Menores esta temporada, se enredó con el primer lanzamiento de Robbie Erlin (1-3) para depositarlo detrás de la barda de jardín izquierdo-central. Soto añadió un sencillo.
“No pensé que iba a salir del parque”, dijo Soto, quien también dio un sencillo en cuatro turnos al bate. “Simplemente corro duro, lo mismo que hago en las ligas menores. Luego escuché el ruido y sé que la bola se había ido”.
Por Baseball-Reference.com, Soto se convirtió en el primer adolescente en conectar un jonrón en un partido de Grandes Ligas desde que su compañero de equipo en Washington, Bryce Harper, se presentó el 30 de septiembre de 2012. “Es un jugador especial”, dijo Harper.
Los fanáticos locales rugieron y se pusieron de pie luego del jonrón. Fue entonces cuando el mánager de los Nacionales Dave Martínez realmente tuvo que manejar a Soto.
“No sabía qué hacer con la ovación. Le dijimos: ‘Oye, vete’, dijo Martínez. “Se nota que tiene pasión por el juego”.

Gio Gonzalez (5-2) permitió dos carreras y dos hits en siete innings de labor.
El dominicano Franmil Reyes, en su séptimo juego en Grandes Ligas, también disparó el primer jonrón de su carrera por los Padres.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Pedro Severino de 4-1 con una anotada; Wilmer Difo de 4-2 con una anotada.
Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Manuel Margot de 3-0. Los venezolanos José Pirela de 3-1 con una anotada; Freddy Galvis de 4-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-0.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *