Los diputados esperan que el Senado elija a quienes debatirán Ley de Partidos

Por: Carlos Reyes 

Santo DomingoEl diputado Henry Merán, presidente de la Comisión Especial que estudia la Ley de Partidos, reveló que solicitarían un tiempo adicional al plazo reglamentario de 30 días para rendir el informe final ante el pleno de la Cámara de Diputados.
Indicó que será el Senado el que se encargue de seleccionar a los miembros de ese órgano legislativo que participen en las reuniones para debatir la iniciativa, luego de la petición del presidente Danilo Medina para que se logre un consenso.
Merán sostuvo que la misiva del mandatario “prioriza” que el país tenga de manera definitiva una Ley de Partidos Políticos por lo que fue acogida por unanimidad por los miembros de la comisión especial.
Es por ello que la comisión acordó invitar a los senadores a través de una comunicación enviada desde la presidencia de la Cámara de Diputados a su par de la Cámara Alta.
Posibles participantes
Se recuerda que los senadores que integraban la comisión bicameral que trabajó con los diputados la Ley de Partidos el año pasado fueron Arístides Victoria, del PLD por María Trinidad Sánchez; Rubén Darío Cruz, del PLD por Hato Mayo; Santiago Zorrilla, del PRM por El Seibo; Félix Vásquez, del PRD por Sánchez Ramírez; Rafael Calderón, del PLD por Azua; Charlie Mariotti, del PLD por Monte Plata; José Rafael Vargas, del PLD por Espaillat; Julio César Valentín, del PLD por Santiago, y José Hazim Frappier, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Los diputados que integran la comisión especial en la Cámara de Diputados son los legisladores del PLD Henry Merán, Hamlet Sánchez, Adalgiza Pujols, Radhamés Camacho, Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez.
Además, los diputados Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco y Víctor D’Aza del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Máximo Castro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fidel Santana, de Frente Amplio.
Se espera que el Senado ofrezca los nombres de los que participarán en las discusiones de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como la del Régimen Electoral, aunque los senadores que estarán en los debates no tendrán voto porque en estos momentos están en manos de los diputados las modificaciones que se harían al proyecto.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *