Manuel Rivas seguirá en prisión por caso Yuniol Ramírez

Por: Ramón Cruz Benzán

Santo DomingoLos jueces de la de Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dispusieron hoy mantenimiento en prisión del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, implicado en el caso del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez.

El tribunal presidido por Natividad Ramona Santos, Danilo Amador Quevedo y Juan Francisco Sierra, rechazaron el recurso de apelación presentado por el imputado a través del abogado Carlos Salcedo.
En sus motivaciones el tribunal alegó que no han variado los presupuestos que puedan justificar la libertad del imputado, tal como lo dispuso el juzgado de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, que le dictó un año de prisión preventiva.
A la salida del tribunal Rivas calificó como injusta la decisión y reiteró que es inocente de los hechos que se imputan.
Al ser preguntado sobre las declaraciones de Argenis Contreras, quien se encuentra preso en una cárcel de los Estados Unidos, a la espera de extradición, Rivas dijo que tiene su conciencia tranquila.
De su lado Salcedo dijo no estar conforme con la misma, en tanto que lo los abogados de Yuniol, representados por Ramón Ramírez, mostraron satisfacción con la decisión señalando que no ha variado los presupuestos que puedan justificar la libertad.
Salcedo alegó que Rivas padece cáncer de próstata, por lo que solicitó variación de la medida impuesta garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Además de documentar la enfermedad, el abogado de Rivas depositó ante el tribunal certificación que avalan el arraigo familiar social y político del exfuncionario.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *