Piden con urgencia conclusión hospital Ciudad de la Salud

Por: Doris Pantaleón

Santo DomingoPacientes que acuden con frecuencia en busca de servicios médicos al complejo hospitalario Ciudad de la Salud, y vecinos del lugar,  consideraron urgente la necesidad de que se concluya el Hospital General y Especialidades, paralizado desde hace unos seis años, con el que se completaría el proyecto original  de los cuatro centros que lo conforman.

Consultados por Listín Diario, los usuarios de los hospitales de traumatología Ney Arias Lora, pediátrico Hugo Mendosa y materno Reynaldo Almánzar, que forman parte del complejo, ubicado en la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, coincidieron en que ese centro es de gran importancia para la zona, ya que al no estar funcionando obliga a sobrecargar los servicios de los demás hospitales que funcionan allí.
Dijeron que se ven obligados a hacer turnos largos debido a que es muy grande la demanda de pacientes, que llegan de comunidades vecinas y de lugares más apartados.
Entre los usuarios consultados figuran Juan Ortega, residente en Sabana Perdida, quien se estaba tratando una herida en el hospital Arias Lora. Dijo que ese centro es de alta prioridad para esa zona del país, ya que ese complejo hospitalario está bordeado de comunidades donde hay una alta población y pobreza. “Al parecer el Presidente de la República ha tenido que priorizar otras cosas, pero para nosotros la conclusión de ese hospital es muy importante”, dijo.
Milcíades Casado, es chofer, y aunque vive en San José de Ocoa, con frecuencia va a esos hospitales a llevar pacientes, y dice que ante la cantidad de personas que acuden a esos centros sería importante que se termine ese que queda pendiente.
Ramona Rosado vive  en Villa Mella y todos sus requerimientos de salud los resuelve en la Ciudad de la Salud, por lo que entiende que sería de gran valor para la zona la conclusión del hospital que está a medio terminar. “Mire, yo vengo y tengo que pasarme el día entero aquí en el hospital, porque la cantidad de pacientes que viene es mucha”, dijo, mientras señalaba el hospital Ney Arias Lora.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *