Plantean que República Dominicana no apoye resultado electoral de Venezuela

Por: Abel Guzmán Then

Santo Domingo Expertos en relaciones internacionales coincidieron en que la República Dominicana no debe reconocer las elecciones celebradas en Venezuela el pasado domingo.
El coordinador general de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Jatzel Roman, consideró que “reconocer el cuestionado proceso electoral del 20 de Mayo no sería mantenerse neutral sino por el contrario tomar partido por un gobierno que se encuentra cada vez más aislado”.
Roman dijo que República Dominicana tradicionalmente ha mantenido un perfil de relativa neutralidad en los temas internacionales, y salvo los casos de Perú 2000 y Honduras 2009, los gobiernos dominicanos no han asumido posiciones muy directas en las controversias, lo cual es entendible al tomar en cuenta que no nos gusta cuando otros opinan sobre nuestros asuntos.
Expuso que ya 18 países de la región, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea han desconocido las votaciones, y sería un error del gobierno dominicano colocarse del lado del ALBA.
“Esto trasciende las líneas ideológicas y hemos visto cómo representantes de la centro-izquierda latinoamericana también han formado parte de las voces críticas. Reconocer dicha burla sería un acto de extremismo político”, dijo.
El mediador internacional Nelson Espinal señaló que Venezuela ha llegado a un punto en el que “participar en esta farsa es validarla y legitimarla”.
Indicó que 84 países han dicho que no reconocerán ese resultado.
Sostuvo que la salida será cuando el pueblo venezolano entienda.
“Lamentablemente lo de Venezuela ya es crisis humanitaria, y ni para resolver eso hay consensos mínimos”, expresó.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *