Comisión de Ley de Partidos buscará definir hoy proyecto

Por: Carlos Reyes

Santo DomingoLa comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos se reúne este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, luego de varias semanas de suspensiones de sus sesiones de trabajo.
El presidente de dicha comisión, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, aseguró que la posibilidad de primarias abiertas ha quedado descartada dentro de las discusiones de la iniciativa.
Indicó que lo que podría predominar es la fórmula original que planteó la Junta Central Electoral y que fue aprobada en 2015 en la Cámara de Diputados. Esto consistiría en que cada partido político decida su metodología de elecciones internas de acuerdo a sus estatutos. Merán aseguró que lo más importante allí serían las decisiones políticas, por lo que el informe final no sería un problema.
“La posición de primarias abiertas el propio presidente de la República las descartó”, apuntó.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *