Luis Severino demuestra ser un lanzador de la élite; mejora su marca a 12-2

FiladelfiaEl dominicano Luis Severino se convirtió en el primer pitcher de las Grandes Ligas que gana 12 juegos en la campaña, Aaron Hicks y Didi Gregorius se volaron la barda y los Yanquis de Nueva York vencieron 6-0 a los Filis de Filadelfia el martes por la noche.
Severino (12-2) ponchó a nueve en siete entradas de gran dominio en las que mejoró su efectividad a 2.10. El as de los Yanquis ha permitido tres carreras o menos en 16 de 17 aperturas.
Severino está haciendo un buen argumento para comenzar el Juego de las Estrellas de la Liga Americana. “Significaría mucho”, dijo Severino acerca de tomar el montículo en el clásico de mitad de temporada el 17 de julio. “Pero estoy pensando en cinco días más y qué bateadores enfrentaré”.
Severino ha recorrido un largo camino en menos de dos temporadas. Tenía marca de 0-8 con una efectividad de 8.50 en 11 aperturas en 2016. Pero el derecho de 24 años terminó tercero en la lucha por el Cy Young de la Liga Americana votado el año pasado y fue al Juego de Estrellas. Ahora él es uno de los lanzadores de elite en el béisbol.
“Cada vez que tengo la pelota, quiero ganar”, dijo.
La bola rápida de Severino estuvo consistentemente en la sobre los 90 millas contra los Filis.
“La vida en su bola rápida parecía realmente especial”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone.
Jake Arrieta (5-6) tuvo otra noche difícil por Filadelfia, que había ganado cuatro series consecutivas antes de perder dos juegos seguidos frente a los Yanquis. Permitió seis carreras, tres de ellas limpias, y nueve sencillos en cinco capítulos.
Otro estadio repleto en Filadelfia hizo sentir en casa a los Bombarderos del Bronx. Muchos aficionados apoyaban al equipo neoyorquino, que tiene la mejor foja en la gran carpa. Mientras tanto, los fanáticos de los Filis intentaron acallarlos coreando “E-A-G-L-E-S”, en referencia al equipo de fútbol americano de la ciudad.
Hicks envió al jardín central el tercer lanzamiento de Arrieta para su undécimo jonrón. Arrieta llevaba 0-4 con una efectividad de 6.66 en cinco aperturas en junio luego de que el mes pasado registró un promedio de carreras limpias admitidas de 0.90 en cinco aperturas.
Un error del segunda base venezolano César Hernández derivó en tres carreras sucias en la tercera entrada.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Miguel Andújar de 4-0.
Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 y Odúbel Herrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y Maikel Franco de 2-1. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 2-0.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *