México integra a su jugador estelar Gustavo Ayón y recibe a Estados Unidos

Por: Jomi Santelises

Santo DomingoLa selección de México, ya con su líder Gustavo Ayón, se enfrentará este jueves al invicto Estados Unidos en su último partido como local en la primera fase de la eliminatoria americana para la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019.

Ayón, del Real Madrid con el que se proclamó campeón de la liga española y de la Euroliga, fortalecerá el equipo del entrenador español Iván Deniz, quien debutará luego de haberse hecho cargo del equipo hace un mes en sustitución de su compatriota Sergio Valdeolmillos.
Deniz intenta dar un nuevo rostro al quinteto, clasificarlo para la segunda ronda y colocarlo en el Mundial como hizo Valdeolmillos en el España 2014; en esa justa los mexicanos aparecieron en un Mundial por primera vez en 40 años y alcanzaron los octavos de final en los que fueron eliminados por Estados Unidos.
Este jueves el duelo ante los norteamericanos será duro, pero México debe dar una mejor demostración que la del pasado 26 de noviembre cuando cayeron 91-55 en Greensboro.
Los estadounidenses lideran el grupo con cuatro victorias y sin derrotas, seguidos de Puerto Rico y México (2-2) y Cuba que ha perdido sus cuatro compromisos y mañana visitará a Puerto Rico en la penúltima fecha de la primera fase clasificatoria.
Deniz ha declarado que hará todo lo que esté a su alcance para llegar al Mundial y de momento ha atraído a Ayón, con quien tiene una buena relación personal.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *