Pedalistas recorren la ciudad por el cambio climático

Santo DomingoCon la presencia del embajador de la Unión Europea (UE) en la República Dominicana, Gianluca Grippa, fue celebrada con rotundo éxito y en un ambiente familiar,  la tercera bicicletada “Unidos en Acción  por el Cambio Climático”.

En la justa donde participaron mas de 1,500 ciclistas, hubo un  recorrido de 28 kilómetros que partió de la plaza Juan Barón en la avenida Georges Washington y abarcó el Puente Flotante, Faro a Colón, parque Independencia, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Plaza de la Salud, Estadio Quisqueya Juan Marichal, Lope de Vega, Churchil, la Feria hasta llegar a la Plaza Juan Barón.
En el marco del evento, Grippa  resaltó que la (UE), igual a como lo hace en el resto del mundo, promueve en el país la semana denominada “Unidos en Acción por el Cambio Climático”, que busca unir y sensibilizar a la gente en el sentido de que los gases que emiten los vehículos de motor “son algunas de las vías que más afectan al medio ambiente”.
“Es por ello que motivamos  al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte que le hace bien a la ecología, porque no contamina y ayuda a la salud, ya que es un ejercicio muy favorable”, puntualizó el embajador.
Hora de pedalear
De su lado, Juan Luis Rodríguez, presidente de la empresa Aro y Pedal, entidad responsable de la organización del evento junto a la Unión Europea, pronunció  el discurso de motivación a  los participantes, en el que resaltó la importancia de pedalear.
“Es  hora de dar pedales,  de pedalear,  es hora de demostrar que podemos, de aclarar  que estamos organizados y que respetamos el tránsito, pedir que nos permitan circular es saber que tenemos compromisos y que debemos cumplirlos”, indicó.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *