Creen que el fútbol europeo está por encima del sudamericano

Moscú El exfutbolista Julio César Baptista resaltó la superioridad del fútbol europeo sobre el sudamericano en estructuras y maneras de jugar, motivo por el que las selecciones del Viejo Continente llegan a las finales de la Copa del Mundo.

En un acto organizado por la FIFA en la Plaza Roja este sábado, el exjugador de Sevilla y Real Madrid, entre otros, destacó "el manejo de las transiciones y el control del juego" de los europeos como camino del éxito. "No hay ningún equipo sudamericano en semifinales y eso demuestra la fuerza del fútbol europeo. 
El fútbol está cambiando y ahora a sudamérica le falta un poco para llegar al nivel de los europeos", dijo el excentrocampista, ahora Leyenda de la FIFA. Precisamente el ex del Real Madrid tiene a una europea como favorita: "creo que Francia ganará el Mundial. Está fuerte en moral y en juego". Ve al equipo de Didier Deschamps levantando el trofeo de campeón pero es precisamente su rival en semifinales, Bélgica, la selección que más le ha sorprendido. "Es joven, está obteniendo muy buenos resultados y cuenta con Eden Hazard, que está haciendo un mundial "impresionante". También tuvo halagos para Rusia, cuarto finalista en 'su' Mundial. "Tienen motivos para estar contentos con el Mundial que han hecho". Pese a que las cuatro semifinalistas son europeas otras grandes del mismo continente como Alemania o España se quedaron el camino, eliminaciones para quien Baptista encuentra una explicación: "con el control del mando no vale, si no haces daño al rival es complicado ganar un partido", apuntó. Junto a Argentina la eliminación de La Roja es la gran decepción para Baptista pero al mismo tiempo demuestra "la fortaleza" de otras selecciones en partidos que se deciden por detalles. 
Asimismo, Baptista ha visto a Colombia inferior cuando el nivel de dificultad subió, mientras que México topó en octavos con "una Brasil que jugó muy bien en un cruce complicado para ambas". Sobre el futuro de Tite en la pentacampeona, eliminada en cuartos por Bélgica, el exfutbolista internacional lo tiene claro " Tite debe seguir, debe tener continuidad tras haber ganado en Rusia experiencia en su primer Mundial". Para Baptista "el VAR ha ayudado mucho. Se ha usado con eficiencia y rapidez y así el fútbol no ha perdido su esencia", concluyó.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *