Hallan vivos a 12 escolares y su monitor perdidos en una cueva tailandesa

Por: Mai Sal

TailandiaSocorristas localizaron ayer lunes con vida a 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador que estaban atrapados dentro de una cueva parcialmente inundada en el norte de Tailandia, más de una semana después de que se extraviaran, un caso que cautivó al país.

Narongsak Osatanakorn, gobernador de Chiang Rai, dijo que los 13 supervivientes estaban en proceso de ser rescatados, pero advirtió que ellos todavía no estaban fuera de peligro.
“Los encontramos a salvo. Pero la operación no ha terminado”, dijo el gobernador en comentarios televisados a nivel nacional, en referencia al complicado proceso de sacarlos del lugar donde están. Familiares de los desaparecidos se abrazaron entre ellos mientras celebraban las buenas noticias. Aisha Wiboonrungrueng, madre de uno de los muchachos, Chanin Wiboonrungrueng, de 11 años, sonrió y abrazó a su familia. Dijo que cuando su hijo regrese a casa le cocinará su comida favorita.
Buzos de rescate pasaron gran parte de ayer lunes preparándose para un último esfuerzo y así ubicar a los menores de entre 11 y 16 años, y a su entrenador de 25. Los muchachos desaparecieron después de que una inundación los atrapara dentro de la cueva Tham Luang Nang Non en Chiang Rai el 23 de junio.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *