Reconstruirán sistema sanitario cárcel Najayo

Santo DomingoEl procurador general de la República, Jean Rodríguez, junto al equipo técnico de la institución visitaron el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, con el fin de realizar un levantamiento de las condiciones en que se encuentran las instalaciones sanitarias del recinto y disponer las mejoras de lugar.
Durante su recorrido por las instalaciones del penal, el procurador Rodríguez explicó que pudo constatar que la situación demanda la reconstrucción de las instalaciones.
Adelantó que ordenó la construcción de tres plantas depuradoras de aguas residuales, un séptico próximo al taller de ebanistería, un colector doble cámara, contiguo a la cocina del centro, canaletas pluviales externas, así como el reacondicionamiento general de registros y cámaras sépticas sanitarias existentes, y la limpieza y reacondicionamiento de la cañada natural exterior existente.
El Procurador General detalló que los trabajos que serán desarrollados en ese centro se enmarcan dentro plan de reestructuración que están aplicando en todo el sistema penitenciario nacional para mejorar la operación en general de los centros del Modelo Penitenciario y los del sistema tradicional, así como las cárceles preventivas.
“Estamos disponiendo que se trabaje con toda la celeridad posible en la reconstrucción de esas instalaciones por la urgencia de corregir la situación lo antes posible”, manifestó.
Declaró que están procurando que cada recinto cuente con las condiciones requeridas para albergar de manera digna y humana a los privados de libertad de los diferentes centros penitenciarios del país, reestructurando sus plantas físicas y suministrándoles el personal necesario, así como vehículos y equipos, además de la aplicación de mejoras en los servicios básicos de salud, alimentación y educación.
Mientras ofrecía sus declaraciones del plan de acción que están aplicando para optimizar la operatividad del sistema penitenciario, el procurador Rodríguez detalló que están dando respuesta a cada centro penitenciario de acuerdo con las necesidades que ha detectado en sus recorridos de supervisión por sus instalaciones.
“Estamos adoptando medidas puntuales, para ello, previamente estamos realizando de manera personal un levantamiento de lo que tenemos y de lo que hace falta para ir dando respuesta en las medidas de las posibilidades y con la prioridad que se amerite en cada recinto”, expresó el titular del ministerio público.  
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *