Envían a La Victoria a asesor tributario por defraudación fiscal

Santo DomingoUn asesor tributario fue enviado a la cárcel de La Victoria donde deberá cumplir tres meses de prisión por varias cargos de fraude contra el Estado, que superan los RD$500 millones.

La Dirección General de Impuestos Internos informó que se trata de Adonis Ramón Ramírez Reyes, quien se dedicaba al montar operaciones ficticias con el propósito de beneficiar a personas y empresas a evadir impuestos.
Para la comisión de sus actos delictivos, Ramírez Reyes utilizaba la empresa Anmivid Import como principal vehículo criminal, a través del cual emitía comprobantes fiscales simulando ventas a personas físicas y empresas a las cuales brindaba el servicio de “asesoría”.
También usaba datos de personas extranjeras que colocaba en el Registro Nacional de Contribuyentes, para también utilizar dichas identidades como contribuyentes que emitían facturas.
Impuestos Internos informó que contactará a todas las personas físicas y jurídicas, clientes del citado asesor, con especial enfoque en las que se han beneficiado del esquema de defraudación, para que voluntariamente se presenten ante la institución. 
Ramírez Reyes fue apresado gracias a una labor de inteligencia, coordinada entre la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y la Dirección General de Impuestos Internos.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *