Han arrestado 180 pescadores criollos

Por: Carolina Pichardo

Santo Domingo Del mes de julio a la fecha las autoridades de las Bahamas han arrestado al menos 180 pescadores dominicanos, de acuerdo a una recopilación de reportes periodísticos nacionales e internacionales.

El 8 de julio la Fuerza de Defensa de Bahamas informó que detuvieron a los tripulantes de la embarcación “Ronnye”, con 46 dominicanos a bordo.
En agosto fueron acusados de transportar 14 toneladas (33,000 libras) de pescados y langostas ilegalmente cerca de la isla de Cayo Guinchos, ubicada a suroeste del archipiélago atlántico.
Todos fueron condenados a 18 meses de prisión y al pago de 53,000 dólares de fianza. Asimismo, el capitán del barco Radhamés Hernández fue acusado de posesión de arma de fuego.
A otro de los pescadores, de quien se desconoce su identidad, le fue impuesto el pago de 100,000 dólares por haber sido arrestado por segunda ocasión.
La pasada semana el canciller Miguel Vargas anunció que 45 de los 46 pescadores dominicanos encarcelados en Bahamas serían liberados durante la primera semana de enero próximo.
Vargas indicó que los tribunales de Bahamas acogieron un recurso de apelación y redujeron a seis meses la pena de un año de prisión que los pescadores recibieron en primer grado.
En octubre también fueron detenidas tres embarcaciones con 124 criollos, quienes presuntamente protagonizaron un tiroteo con miembros de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.
De acuerdo a informaciones publicadas por la agencia EFE, estos arrestos se realizaron después de tres días de persecución junto al apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza de Cuba.
A finales de octubre la corte de Bahamas condenó a 124 pescadores a 6 meses de prisión y al pago de 6 millones 604 mil dólares de multa.
Mientras que este tribunal también sancionó con 12 meses de prisión y al pago de multas de 92 mil dólares per cápita, a tres capitanes de los barcos pesqueros dominicanos que salieron de Puerto Plata a trabajar en aguas del Atlántico. En la embarcación “Paúl” había 44 personas; “Chiky” tenía 45 tripulantes, igual cantidad que tenía “Digna Rosa”.
El último arresto ocurrió este lunes: siete dominicanos fueron capturados por la Guardia Costera cerca de North East Point.
La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas informó que los pescadores estaban en dos embarcaciones.
Según una información de la agencia EFE, tras el arresto fueron entregados a la Policía y los oficiales de inmigración en Great Inagua.
Con el arresto también confiscaron las embarcaciones, varios compresores de aire y recipientes de gasolina.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *