Los 10 mejores en el año 2018

Alex Rodríguez
Opinión

A final de cada año siempre llega el momento de evaluar a los jugadores más sobresalientes en los pasados 12 meses.
El 2018 fue un año en el cual los criollos en la NBA se destacaron, así como otros que no llegan a ese nivel, pero que dentro del patio y las selecciones nacionales tuvieron destacadas actuaciones.
Aquí un ejercicio de quienes podrían ser los basketbolistas dominicanos de mejor desempeño en el año que se acerca a ser historia.
1 - Karl-Anthony Towns. Al ayudar a Minnesota a clasificar por primera vez desde el 2004, Towns lideró la NBA con 68 doble-dobles, fue electo para el Partido de Estrellas, integró el Tercer Equipo Estelar y firmó una extensión de contrato por cinco años y 190 millones de dólares.
2 - Al Horford. Se quedó a un partido de llegar a la final con los Celtics. Estuvo por quinta vez en el Partido de Estrellas e integró el segundo equipo Todos Defensa. Ayudó a superar las ausencias de Kyrie Irving y Gordon Hayward en los playoffs y fue determinante en los triunfos sobre Milwaukee y Filadelfia.
3 - Ángel Delgado. Estableció marca de rebotes de por vida en la Conferencia del Big East en el basket universitario de la NCAA. No fue escogido en el sorteo de la NBA, pero recibió un contrato de doble vía por parte de los Clippers y ahora empata en el liderato de la especialidad en la G-League con promedio de 13.9 rebotes. Participó en una de las ventanas para la Copa Mundial de la FIBA.
4 - Víctor Liz. Fue el jugador más regular en las ventanas de la FIBA en su condición de capitán del equipo. Por sus compromisos internacionales en Argentina y Puerto Rico su accionar en el patio se limitó a la final en Moca donde salió como campeón con el San Sebastián y en La Vega donde ayudó al Parque Hostos a alcanzar esa instancia.
5 - Gerardo Suero. Coronó su año llevando a La Villa a la final en La Vega. Regresó a la selección nacional en la ventana anterior. Ganó por tercera ocasión el premio de MVP en la Liga Nacional de Baloncesto. Ayudó al Mauricio Báez a lograr un desquite ante el Rafael Barias en la serie final del torneo superior del Distrito Nacional.
6 - Juan Miguel Suero. Estuvo en la segunda división del baloncesto de Israel. Se unió a su hermano Gerardo en el triunfo de los mauricianos. Fue líder del equipo que quedó en el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia. También fue incluido en la selección nacional para las ventanas de la FIBA.
7 - David Jones. Fue el jugador más destacado para la selección dominicana U-17 que quedó ubicada en el noveno lugar en el Mundial celebrado en Santa Fé, Argentina. Fue tercero en puntos con un promedio de 19.7 tantos por salida. sexto en rebotes (9.9), segundo en robos (3.9), octavo en doble-dobles (3) y quinto en eficiencia.
8 - Jaison Valdez. Se ganó estar en la última ventana de la FIBA tras convertirse en un azote en los torneos de categoría B. También tuvo una buena presentación con los Soles de Santo Domingo Este en la Liga Nacional de Baloncesto.
9 - Juan Guerrero. Otro “ciclón” en los torneos superiores del interior del país. Campeón y Más Valioso en Moca y MVP también en La Vega. Estuvo en el proceso de las ventanas de la FIBA, así como en la LNB con los Leones y en el superior distrital con El Millón.
10 - Jean Montero. Fue el MVP del Centrobasket U-15 en el cual el país quedó como campeón invicto y clasificó para el Premundial del año próximo. Fue primero en puntos (25.8) y bolas robadas (6.3), tercero en asistencias (5.0), cuarto en rebotes (8.0). Una actuación histórica e impresionante.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *