Luminosos momentos del espectáculo

Por: Pachico Tejada

Santo DomingoEste 2018 ha traído momentos de gloria para muchos artistas nacionales. Esto a pesar de que siempre las noticias negativas son las que hacen brillar a la gente que vive en el mundo del entretenimiento. En el año que casi termina figuras de distintas disciplinas del espectáculo lograron que el país se sintiera orgulloso por sus triunfos en el extranjero y otros consiguieron reafirmar su popularidad a lo interno de nuestra nación.

Este año se ha celebrado con varios homenajes, conciertos y un documental (realizado por Patricia Solano y Juan Basanta) incluidos, el 50 aniversario de la legendaria canción “Por amor”, autoría del maestro Rafael Solano.
Vicente García, quien luego de obtener tres premios Grammy Latino en 2017, realizó un concierto junto a Juan Luis Guerra exitoso, mientras promociona su merengue “Loma de cayena”, a dúo con el autor de “La bilirrubina” como adelanto de su próximo disco que ha de salir en el primer trimestre del año 2019.
Guerra además, ratificaba con este concierto su popularidad con un espectáculo luego de varias presentaciones en poco tiempo en Altos de Chavón y en el Festival Presidente.
Siguiendo en el exterior, otra noticia que puso a la República Dominicana en alto fue el merenguero Wilfrido Vargas, quien recibió el premio a la Excelencia Musical el 13 de noviembre, y de las manos de Johnny Ventura, durante la semana del Grammy Latino en Las Vegas, Nevada.
El escenario del Carnegie Hall, de Nueva York fue un espacio en el que la violinista Aisha Syed escogió para dar inicio a su gira Golden Land World Tour, en un concierto que sirvió para celebrar el día de la independencia nacional el 27 de febrero de este año.
Ya en el aspecto cinematográfico, la actriz y productora Zoe Saldaña recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La estrella de películas como “Guardianes de la Galaxia”, “Avatar” y “Star Trek”, realizó este sueño que tuvo desde niña el pasado mes de mayo. Otro triunfo en aspecto del cine fue la película “Miriam miente”, de Oriol Estrada y Natalia Cabral, que se alzó con el premio al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
1- VICENTE GARCÍA Y JUAN LUIS GUERRA
“LOMA DE CAYENAS”.
 Juan Luis Guerra y Vicente García protagonizaron uno de los más exitosos conciertos de este año en el Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana. La carrera de García sigue en ascenso y su sencillo “Loma de cayenas”, que interpreta con Guerra, es el primer single del disco que prepara.
2- EL REINADO DE ROMEO
THE KING.
 El bachatero Romeo Santos ha demostrado que sigue siendo el rey en la presentación en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de su “Golden Tour”, un concierto de tres horas con un público delirante que se rindió ante sus composiciones. Un espectáculo en el que se rodeó de amigos como Juan Luis Guerra, Wisín y Yandel y Ozuna.
3- URBANO EN EL PALACIO
EL ALFA.
 El cantante de música urbana El Alfa demostró su popularidad y se movió a un espacio que ningún otro de su género local se ha atrevido a hacer: presentarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Con un espectáculo con una producción de William Liriano, el intérprete de “Banda de camión”, se reunió con su público ampliado.
4- EXCELENCIA MUSICAL
WILFRIDO VARGAS. 
El veterano merenguero se convirtió en el sexto artista dominicano en recibir el premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de la Grabación (Laras), entidad que organiza el Grammy Latino en una ceremonia que tuvo lugar en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de la semana del Latin Grammy.
5- ESTRELLA EN PASEO
ZOE SALDAÑA. 
La protagonista de tres de las mayores franquicias de la ciencia ficción actualmente (“Avatar”, “Guardians of the Galaxy” y “Star Trek”), recibió su estrella en el Paseo de la Fama rodeada por íntimos amigos como el cineasta James Cameron y la actriz Mila Kunis. Zoe Saldaña puso su nombre en la estrella número 2,637 del mítico paseo.
6- TRIUNFO EN HUELVA
“MIRIAM MIENTE”.
 La película dominicana “Miriam miente”, de los realizadores Natalia Cabral y Oriol Estrada, obtuvo el Colón de Oro al Mejor Largometraje de la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en España. Es la primera producción local que gana en un premio en esta muestra celebrada del 16 al 23 de noviembre.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *