Omega buscará su libertad este martes

Santo DomingoLos abogados de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, anunciaron que este martes será conocido un recurso de amparo en favor del merenguero mediante el cual buscan que su defendido pueda salir de prisión tras haber cumplido más de la mitad de la pena que le fue impuesta.

Los juristas Cesar Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz, quienes han estado manejando el caso en los últimos meses, afirman que al intérprete de “Si te vas” les fueron violentados sus derechos al enviarlo a prisión tras ser favorecido con prisión suspendida de la pena.
“Hemos analizado a profundidad el caso y estamos frente a tres violaciones de los derechos fundamentales del señor De la Rosa”, especificó Ruiz Castillo.
El abogado detalló que para pedir la variación de la prisión suspendida el Ministerio Público no aportó pruebas ante el juez y se le negó a su barra de defensa en ese entonces, aportar las certificaciones que avalaban que Omega asistía a las charlas como se dispuso en la condena inicial.
“Estamos frente a la violación del derecho de defensa, debido proceso y de tutela judicial efectiva consagrados en nuestra Constitución”, sostuvo. Además de esto, se recuerda que Sahira Valerio quien interpuso la querella contra el artista desistió de la misma por no tener interés en continuar con el proceso seguido de manera temeraria contra el cantante.  
El recurso será conocido a las 9 de la mañana del martes en la Segunda Sala Penal de la provincia Santo Domingo ubicada en la Fiscalía de la avenida Charles de Gaulle, se informó a Listín Diario.
En marzo de 2017, un juez dominicano revocó la orden de libertad condicional de la que gozaba hasta entonces el cantante de música urbana. El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, acogió una solicitud presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional debido a que el controvertido  exponente incumplió las medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado de la capital, que le favoreció en noviembre de 2016 con la suspensión de la pena.
Omega fue declarado culpable en septiembre de 2016 de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *