Posibles escenarios en LIDOM este miércoles

Jomi Santelises
Opinión

Este miércoles 12 de Diciembre del 2018 continuará el pasatiempo número uno de todos los dominicanos, el torneo Otoño Invernal del Béisbol Dominicano, se podría efectuar varios escenarios para los distintos equipos que accionan en la LIDOM, para muchos podría representar el umbral de la eliminación, sin embargo para otros podría escenificar la puerta de la clasificación.

Con la victoria del Escogido el pasado martes frente a los Tigres, también el triunfo de los Toros ante las Águilas, y el repunte de las Estrellas ante los Gigantes en la ciudad del Jaya, puso la situación color de hormiga.

Retornemos al presente:

¿Qué podría pasar hoy?  Las Estrellas y los Leones se encuentran en la cima de la tabla de posiciones, con récord de 25-20, más adelante están ubicados solos en la tercera posición, los Tigres del Licey con 24-21, los Toros se encuentran arañando en la importante cuarta plaza clasificatoria, a un juego por encima de Gigantes y Águilas, con 21-24, los demás llevan 20-25.

Esta noche, se vuelven a enfrentar Tigres vs Leones, Toros vs Águilas, y Gigantes vs Estrellas, ahora en cambio de sedes.

Posibles escenarios, de victorias y derrotas, esta noche:

Si, los Tigres del Licey vence al Escogido, volverían los felinos a escalar a una primera posición, en caso de caer las Estrellas ante los Gigantes, de presentarse ese escenario, volverían los equipos que están en la cima a reinar en la primera plaza, se pondrían con 25-21, y eso podría acercar un poco más las aspiraciones de Gigantes, Águilas y Toros.

En otro posible escenario sería, de ganar Águilas y Gigantes:

De vencer las cuyayas a los Toros en Santiago, y los Gigantes ganar en San Pedro, pondrían la tabla de posiciones más interesante, el cual provocarían un triple empate en la importante cuarta posición, con récord de 21-25.

Además otra posibilidad sería, de ganar el Licey y las Estrellas sus respectivos encuentros, combinados con las derrotas, de Águilas y Gigantes, estarían llevando a la clasificación automática, a Tigres, Leones y Estrellas a la semifinal, con 25-21, si embargo Gigantes y Águilas se colocarían con 20-26 sin posibilidad de llegar a 25 victorias, restando cuatro partidos para finalizar la ronda regular.

Ojo, de suceder así, no estoy decidiendo que Águilas y Gigantes quedarían descartadas, sino todo lo contrario, continuarían luchando por la importante cuarta clasificación ante los Toros.

¿Sí usted no ha ido al play, esta temporada?

Le recomiendo que asista, para que sea parte de la historia, de este torneo que podría finalizar de espantos y brincos.

"Siempre hay un dicho, no se sabe donde está el dinero". 
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *