Quedan dos internos por explosión de gas

Por: Doris Pantaleón

Santo DomingoSólo dos pacientes víctimas de la explosión ocurrida el miércoles de la semana pasada en la fábrica de plástico Polyplas continúan ingresados en dos centros de salud de la capital.

Uno de ellos con quemaduras en el 50% de su superficie corporal se mantiene en condiciones críticas ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, y el otro, estable, está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente del hospital General de la Plaza de la salud. Ayer el paciente Francisco Liz, de 39 años, presentó una leve mejoría dentro de su cuadro crítico. De acuerdo a los médicos que le atienden, continúa en condiciones delicadas y está siendo evaluado para determinar si mañana viernes podría ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez.
La intervención quirúrgica es para seguir con el proceso de desbridamiento de piel, que es un procedimiento que se realiza en pacientes con quemaduras y heridas para eliminar el tejido necrosado.
El Ney Arias Lora y la Unidad de Quemados recibieron seis pacientes fruto de la explosión, de los cuales cuatro fueron dados de alta, uno falleció y uno permanece ingresado.
En tanto, otro paciente de 26 años, ingresado en la unidad de cuidados intensivos polivalente del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) está estable hemodinámicamente (flujo sanguíneo y cardiaco estable), fuera de ventilación mecánica y está bajo la observación de los médicos tratantes.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *