Orlando Méndez

Orlando Méndez
Gerardo Suero, la máquina ofensiva de la LNB

No necesitas ser un analista de baloncesto para identificar lo indefendible que puede ser un jugador en cancha.
Basta con verle manejar el balón y detenerte a observar cómo penetra con velocidad y facilidad ante todas las formas defensivas que enfrenta. 
Gerardo Suero se ha convertido en el dolor de cabeza, en términos ofensivos, de todos sus contrarios en el baloncesto local. 
Pero si llegan los ajustes y los defensores rendidos ante su velocidad intentan cerrar o cambiar a un juego más físico, entonces lo llevas a la línea de lances libres y de allí también te castigará.
Solo Ollie Bailey de Reales de La Vega, con 86 %, y Edward Santana de Titanes del Distrito, con 85 %, están por encima del 83 % de Suero cobrando desde la línea de libres en la primera mitad de la LNB.
El tirador de los Indios lleva 208 lances al canasto, convirtiendo 100 de los mismos para un promedio de 48 %. 
Es el único jugador de la Liga Nacional de Baloncesto con más de 200 intentos al aro.
Solo Manuel Guzmán y Edward Santana superan los 200 puntos totales en los 10 primeros juegos de la LNB. Gerardo suma 296 puntos, coqueteando con los 300 tantos en la primera mitad.
Nadie en la LNB llega a 21 puntos por juego y “la bestia” de los Indios promedia 29.6 por compromiso.
Lo peor de todo es que si le detienes a la hora de penetrar y no le permites hacer su juego rápido y agresivo cerca del aro, entonces puedes pagar el precio de sus lances detrás del arco.
Suero ha conseguido 31 disparos de larga distancia en sus 91 intentos, para un 34 %. 
Los porcentajes detrás del arco deben mejorar para el máximo anotador de la liga, pero si miramos los lances de dos puntos, Suero ha conseguido 69 de 117 para un sólido 59 %.
En el último compromiso de Indios de San Francisco frente a Leones, en San Carlos, Suero no participó. No obstante, a esa ausencia solo MJ Rhett, de los actuales campeones, Leones de Santo Domingo, le supera en minutos jugados, 390 a 350.
El único dato negativo a la ofensiva de la máquina anotadora de la LNB son sus balones perdidos. Gerardo Suero y su hermano Juan Miguel lideran la liga con 32 pérdidas cada uno en la mitad de la temporada.
Gerardo viene de ser el líder anotador del pasado XL Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional y tiene el camino bastante despejado para ser el mejor anotador de la Liga Nacional de Baloncesto 2017, dedicada a uno de los más grandes anotadores en la historia del baloncesto dominicano:  el Fino, Vinicio Muñoz.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *