El plan de paz de Trump es rechazado por los palestinos

El plan de paz de Trump es rechazado por los palestinos

AFP

Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló ayer martes su plan de paz para Medio Oriente basado en una solución de “dos estados”, en la que otorga a Israel una serie de concesiones que provocaron un rotundo rechazo del lado palestino.

“Mi visión presenta (…) una solución realista de dos estados”, dijo Trump, dando garantías sin precedentes a su “amigo”, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien dijo que este era “un día histórico”. Optimista, el mandatario estadounidense estimó que su iniciativa podría permitir dar “un gran paso hacia la paz”.

Hamas
Pero el movimiento Hamas, el primero en reaccionar en el campo palestino, lo rechazó de inmediato.  “No pasará”, dijo luego el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, tras un encuentro en Ramalá entra las facciones palestinas, entre ellas los islamitas del Hamas. Abas ya había considerado “muerto” a la propuesta antes de conocerla.

Al menos trece palestinos resultaron heridos en choques con fuerzas israelíes durante las protestas en Cisjordania contra el plan de paz de Trump.

Redacción

Redacción

Entérate de grandes noticias, nacionales, internacionales, deportes, farándula y algo más. (El Mundo de los Periodistas - República Dominicana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: