El Vaticano le transmitió a Alberto Fernández su preocupación por la despenalización del aborto

El Vaticano le transmitió a Alberto Fernández su preocupación por la despenalización del aborto

Elisabetta Piqué

Opinión

Roma – Aunque Alberto Fernández en una conferencia de prensa que ofreció después de su encuentro con el Papa aseguró en forma tajante que no tocó el tema de la despenalización del aborto -un asunto conflictivo, que los divide-, el Vaticano luego dejó en claro que el asunto fue abordado. Luego el propio mandatario admitió que el secretario de Estado, Pietro Parolin, le transmitió el mensaje de la Iglesia sobre “la protección de la vida desde su concepción”.

En un escueto comunicado que difundió pasadas las 14 locales, la Oficina de Prensa de la Santa Sede aseguró que “durante las cordiales conversaciones” se habló de “la protección de la vida desde su concepción”, entre otros temas. En el ámbito eclesiástico, hablar de “protección de la vida desde su concepción” significa hablar de aborto.

El comunicado no especificaba si este asunto había sido tocado durante los 44 minutos que el Papa y el primer mandatario estuvieron a solas en la Biblioteca del Palacio Apostólico, o posteriormente, cuando Fernández tuvo un encuentro con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por el monseñor polaco Miroslaw Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Tras la difusión del comunicado de la Santa Sede, el Gobierno aclaró que fue Parolin quien marcó la posición de la Iglesia sobre el tema.

“Parolin me manifestó su preocupación por el tema y me recordó que la posición de la iglesia siempre es la defensa de la vida desde la concepción”, dijo a LA NACION Fernández, quien expresó que se trató brevemente ese asunto y luego abordaron otras cuestiones.

Ante la confusión y las versiones cruzadas, la Santa Sede se vio obligada a difundir una nueva aclaración: “No todos los temas citados en el Comunicado de Prensa sobre la Audiencia con el Presidente de la República Argentina han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado, otros en el marco del encuentro con el Santo Padre”.

El comunicado del Vaticano

“Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina”, indicó el Vaticano. “Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción”, agregó.

“En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población”, añadió. “Sucesivamente en la conversación se abordaron también temas de interés común en ámbito regional”, concluyó.

Redacción

Redacción

Entérate de grandes noticias, nacionales, internacionales, deportes, farándula y algo más. (El Mundo de los Periodistas - República Dominicana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: