Hong Kong reporta primer deceso por coronavirus

Hong Kong reporta primer deceso por coronavirus

Por: Ken Moritsugu

Beijing – La cifra de fallecimientos en China continental por el nuevo coronavirus aumentó a 425 y el número total de casos llegó a 20.438, informaron el martes las autoridades.

El país acaba de inaugurar un hospital que fue construido en sólo 10 días, inyectó dinero para contrarrestar la caída en los mercados financieros y restringió más el movimiento de la gente con la esperanza de contener la rápida expansión del virus y su creciente impacto.

En tanto, Hong Kong reportó su primer fallecimiento a causa de la enfermedad, un hombre de 39 años que viajó a la ciudad china en el epicentro del brote.

El hombre que murió era el 13er caso confirmado en Hong Kong y apenas el segundo deceso fuera de China continental, uniéndose a un caso fatal registrado en Filipinas.

La Autoridad de Hospitales de Hong Kong dijo que el hombre presentó dolores musculares seguidos de episodios de fiebre la semana pasada y era atendido en un pabellón aislado. La agencia dijo que el hombre viajó en tren a Wuhan el 21 de enero y regresó dos días después a Hong Kong.

Las autoridades japonesas sopesaban poner en cuarentena a más de 3.000 personas en un crucero en el que un pasajero dio positivo a pruebas de detección del virus.

La cifra de muertos en China continental hasta ayer era de 361 y 17.205 casos confirmados.

En total se han confirmado al menos 180 casos fuera de China continental.

Redacción

Redacción

Entérate de grandes noticias, nacionales, internacionales, deportes, farándula y algo más. (El Mundo de los Periodistas - República Dominicana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: