La trágica muerte de Kobe Bryant

La trágica muerte de Kobe Bryant
Juan Guiliani Cury
Opinión

Santo Domigo – A una semana de celebrarse el LIV (54) Super Bowl en la ciudad de Miami,  estremeció al mundo la trágica muerte de la superestrella del baloncesto de los Estados Unidos Kobe Bryant, de 41 años,  y 6 pies y 6 pulgadas de estatura. Bryant pereció en un  accidente aéreo a 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Los Ángeles,  a poco tiempo de despegar del aeropuerto John Wayne el helicóptero que lo trasladaba a una academia deportiva del Estado de California donde residía. Con Kobe viajaba  su hija de 13 años Gianna María y 7 personas más que también fallecieron,  incluyendo el piloto de la aeronave.

El basquetbolista que había jugado por 20 años con los Lakers de Los Ángeles había ganado 5 veces el galardón más alto de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos) y 18 veces la distinción del jugador “todos estrellas” de la NBA. Kobe anunció su retiro del básquetbol  en el 2016 y le honraba tener el cuarto puesto de mejor jugador de la NBA.

Adornado de una sencilla y atractiva personalidad, al jugador de la NBA no le gustaba que lo trataran como una superestrella cuando tenía que ir a un lugar público de venta de comida o lugares similares, sino que prefería hacer fila igual que cualquier ciudadano común. Su hija que lo acompañaba era también una gran deportista. Kobe Bryant fue un ícono para  jóvenes y adultos ya que era un motivador que  estimulaba  a la juventud a buscar un mejor destino a través del esfuerzo propio como él mismo lo hizo. Su fornida presencia en el tabloncillo constituía un verdadero espectáculo  que emocionaba a la fanaticada en cada acción donde exhibía sus  diestras jugadas con Los Ángeles Lakers llevando los números 8 y 24 en la espalda de su uniforme. Nació en Filadelfia, Pensilvania. ¡Paz a sus restos!

Redacción

Redacción

Entérate de grandes noticias, nacionales, internacionales, deportes, farándula y algo más. (El Mundo de los Periodistas - República Dominicana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: