Los premios de la NBA a mitad de la temporada

Los premios de la NBA a mitad de la temporada
Alex Rodríguez
Opinión

Santo Domingo – Con un poco más de la mitad de los partidos jugados por cada equipo y mientras se acerca la pausa del Partido de Estrellas de la NBA, uno de los temas que siempre surge es el de los favoritos para los distintos premios de final de la temporada.

Y como cada año hay varios candidatos con calidad y con la actuación necesaria para optar con mucha probabilidad de ganar.

Más Valioso. Parece una línea Giannis Antetokounmpo con sus 30 puntos, 13 rebotes y casi seis asistencias por partido para los Bucks de Milwaukee que apuntan a alcanzar las 70 victorias. LeBron James (Lakers), Luka Doncic (Mavericks) y James Harden (Rockets) serán considerados.

Novato del Año. Debe ser el más claro de los premios con la labor realizada por Ja Morant con los Grizzlies de Memphis. Y sí han sobresalido otros jugadores de primer año como Kendrick Nunn y Tyler Herro, de los Heat y Michael Porter Jr. de Denver. Pero la forma en la que ha irrumpido Morant en la liga lo coloca un peldaño por encima.

Dirigente del Año. Aquí si hay mucha competencia desde Mike Budenholzer, de Milwaukee, con todo su éxito, Erick Spoelstra con el sorprendente equipo de Miami, Frank Vogel, con lo que ha hecho con los Lakers y Billy Donovan con el Thunder con 10 partidos sobre los .500. Spoelstra y Donovan podrían sacar la cabeza.

Defensa del Año. Joel Embiid lo quería, pero las lesiones y la inconsistencia lo tienen fuera de competencia. El ganador debe salir del trío de forman Giannis, Anthony Davis, de los Lakers y Rudy Gobert, quien se ha apoderado del premio en las dos estaciones anteriores.

Mejor Suplente. Aunque casi siempre lo gana el que viene a anotar mucho desde el banco no solo se debe tomar en cuenta eso.

Lou Williams y Montrezl Harrell salen como reservistas con los Clippers, pero juegan más que los titulares. Su labor es impresionante, pero pueden dividirse el voto lo que puede favorecer, por ejemplo, a Dennis Schroder, del Thunder o Norman Powell, de Toronto.

Mayor Progreso. Algunos mencionan a Doncic, pero el salto de calidad experimentado por otros es mayor como los casos de Brandon Ingram, de los Pelicans de New Orleans, Bam Adebayo con los Heat de Miami y Devonte Graham, de los Hornets de Charlotte.

En estos momentos, Ingram parece el favorito.

Redacción

Redacción

Entérate de grandes noticias, nacionales, internacionales, deportes, farándula y algo más. (El Mundo de los Periodistas - República Dominicana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: