Mac Allister anota 2; Argentina supera a Uruguay

Mac Allister anota 2; Argentina supera a Uruguay

AP

Colombia – Alexis Mac Allister festejó su fichaje reciente en la Liga Premier, al aportar un doblete para que Argentina superara el lunes 3-2 a Uruguay, al ponerse en marcha el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano.

La Albiceleste cabalgó sin problemas durante buena parte del duelo y llegó a tomar una ventaja de 3-0. Sin embargo, incurrió en fallas durante los últimos minutos y Uruguay le imprimió suspenso al encuentro disputado en Bucaramanga.

“Lástima que las fallas al final nos privaron de un triunfo amplio, pero comenzamos la etapa final con una victoria… Esperamos clasificar a los Olímpicos”, dijo Mac Allister. “Lo importante es que ganamos, que seguimos compitiendo en un torneo difícil, pero sin dudas tenemos que seguir trabajando”.

Argentina avanzó a estas instancias como primero del Grupo A y, pese a las desatenciones evidenciadas en el tramo final del encuentro, siguió luciendo como candidata a conseguir uno de los dos boletos que este certamen reparte para Tokio 2020. Uruguay, gracias a una combinación de resultadas escoltó a Brasil en el B.

Mac Allister, cuya contratación por parte del Brighton de Inglaterra fue oficializada el viernes, abrió el marcador a los 18 minutos, con una excelente ejecución de tiro libre. El lateral Claudio Bravo amagó con ejecutar el disparo, pero finalmente lo hizo el volante ofensivo que llegó a este torneo como integrante de Boca Juniors. El disparo engañó al arquero Ignacio de Arruabarrena, quien se lanzó tarde, y el balón penetró cerca de la base del vertical derecho.

Otro mediocampista, Fausto Vera, de Argentinos Juniors, aprovechó un rebote de un tiro libre, y convirtió de volea a los 39.

El tercer tanto de la selección argentina y el segundo de Mac Allister fue incluso mejor. Adolfo Gaisch le prodigó la asistencia para que el 10 se perfilara en el balcón del área, desde donde definió con un derechazo combado que hizo inútil el lance de De Arruabarrena a los 54.

Fue la cuarta anotación de Mac Allister en el Preolímpico.

El delantero Juan Ignacio Ramírez, tras pase de Agustin Oliveros, explotó una falla de Bravo y descontó a los 67 minutos. José Castellanos ingresó a los 84 y estuvo a punto de marcar el cuarto de Argentina sobre la hora, pero De Arruabarrena salvó a Uruguay.

Y tras un pase de José Luis Ramírez y un nuevo yerro de la zaga argentina, el atacante Matías Arezo obtuvo de cabeza el segundo tanto de Uruguay en tiempo de reposición.

“Lo importante es que levantamos la cabeza ante un contrincante tan bravo y la idea es vencer a Brasil el jueves”, manifestó Arezo.

Colombia y Brasil jugaban el segundo partido en el estadio Alfonso López.

Redacción

Redacción

Entérate de grandes noticias, nacionales, internacionales, deportes, farándula y algo más. (El Mundo de los Periodistas - República Dominicana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: