‘MotherFatherSon’ – Gere Fiction

‘MotherFatherSon’ – Gere Fiction

Fuente: El Séptimo Arte

Estados Unidos – No recuerdo cual era la última vez que había visto a Richard Gere. Tampoco, cuanto tiempo hacia que no le veía, si mucho o poco. Y si me lo preguntases, lo cierto es que no sabría decirte qué edad tiene. Como tampoco sé qué edad tiene Fabrice Luchini, actor creo que más o menos de su quinta y al que me recuerda mucho. Ambos, aparte de parecer razonable y envidiablemente jóvenes en la madurez, arrastran consigo esa actitudad de quien no quiere abandonar el campo de batalla aunque ya no haya ningún enemigo al que combatir.

El jubilado de sobra curtido en su oficio que lo que hace ya lo hace por costumbre, que no por necesidad. Que ya no tiene nada que demostrar, y que por lo tanto tampoco se exige nada que no sea innato. El placer de trabajar por el mero hecho de disfrutar de tu ocupación. El placer, la comodidad, la facilidad de interpretar a Richard Gere haciendo de Richard Gere, como la facilidad de interpretar a Fabrice Luchini haciendo de Fabrice Luchini. Riesgo, ambición, expectativas y futura satisfacción moderadamente… homologables.

Una solvencia que en apariencia, o incluso en espíritu sitúa a casi todo lo que hacen cualquiera de los dos en un punto medio como en el que se sitúa ‘MotherFatherSon’, serie de televisión que tan pronto está por encima de lo que puede llegar a parecer, como tan pronto está por debajo de lo que puede llegar a prometer. Casi, a juego con su argumento, como si fuera un combate de igual a igual entre una historia y una ficción. Y es que es complicado no pensar en ella como una historia debida, o apropiadamente empaquetada como una ficción.

Sea lo que sea que signifique esto. Sea lo que sea que signifique y/o trate de decirnos este irregular cruce entre drama familiar, thriller político y crónica social con claro acento británico cuyas múltiples intenciones a menudo se anulan las unas a las otras. De igual modo que el personaje de Gere quién, básicamente, encauza su visión del mundo a través de su periódico ‘MotherFatherSon’ encauza su historia a través de una serie de televisión que como cabe esperar de la BBC, resulta formalmente intachable. Y mayormente creíble, o plausible, o asumible.

A pesar de que prefiere rendir cuentas al formato antes que dar rienda suelta a las posibilidades del relato. Que en cierto sentido, cuando hay que elegir, porque parece que hay que elegir, rinde el relato a un formato al que está supeditado y que en cierto sentido, le da sentido. Dicho de otra manera, la historia de ‘MotherFatherSon’ es en esencia más interesante de lo que acaba resultando en la práctica, una vez vista dentro de un conjunto que a pesar de estar continuamente a punto de hacerlo, no termina de explotar del todo sus posibilidades.

No es que no esté bien, que por descontado, lo está a ese mismo nivel de solvencia y solidez que, como decía al principio, ofrece alguien con tan buena presencia como Richard Gere. Es que no deja de ser una serie de televisión que, salvo en momentos determinados, que no son ni muchos ni pocos, se siente como una serie de televisión. Su historia, por más que nunca deje de ser entretenida y ofrecer las debidas dosis de intriga y dramatismo, no acaba de sobreponerse a su la noción de ficción a consumir en sesiones de una hora… y convertirse en una historia de verdad.

Redacción

Redacción

Entérate de grandes noticias, nacionales, internacionales, deportes, farándula y algo más. (El Mundo de los Periodistas - República Dominicana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: