Mueren 4 soldados turcos en bombardeo del gobierno sirio

Mueren 4 soldados turcos en bombardeo del gobierno sirio

AP

Turquía – Al menos cuatro soldados turcos murieron y nueve resultaron heridos el lunes en el norte de Siria en “intensos bombardeos” de las fuerzas del gobierno sirio, según el Ministerio turco de Defensa Nacional.

El bombardeo en la provincia siria de Idlib se produjo pese a que se había notificado la posición de las fuerzas turcas enviadas como refuerzos a la provincia, indicó el Ministerio. Las fuerzas turcas respondieron al ataque.

El gobierno sirio ha lanzado una ofensiva sobre el último feudo rebelde en el país, situado en Idlib y en algunas zonas de la cercana región de Alepo. Hay tropas turcas desplegadas en algunas zonas rebeldes para monitorear un cese el fuego que fue acordado por los diferentes bandos pero ha sido abandonado.

Las relaciones entre Turquía y Siria se han deteriorado de forma drástica desde el inicio de la guerra civil siria en 2011. Damasco acusa a Ankara de socavar su seguridad al permitir que miles de combatientes extranjeros entraran en el país para combatir contra el Ejército sirio. La provincia de Idlib está dominada ahora por combatientes vinculados a Al Qaeda.

Redacción

Redacción

Entérate de grandes noticias, nacionales, internacionales, deportes, farándula y algo más. (El Mundo de los Periodistas - República Dominicana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: