Ofrenda floral a JPD 2020 en Barcelona

Ofrenda floral a JPD 2020 en Barcelona

Olga Capellán

Opinión

Barcelona, España – En el día de ayer, el consulado general de la República Dominicana en la ciudad de Barcelona, efectuó una ofrenda floral, con motivo de cumplirse un aniversario más del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

El acto en conmoración al fundador de la República Dominicana estuvo encabezado por el cónsul general Don Adriano de los Santos, quien hizo uso de la palabra en alusión a Juan Pablo Duarte como padre de la patria.

De los Santos de manera entristecida se despidió de los allí presentes ya que fue destituido hace apenas unos días con el decreto 29-20 del presidente de la república Lic. Danilo Medina, al sustituirlo por el señor Fernando Cáceres, quien actualmente se desempaña cómo cónsul en la ciudad de Milano, en Italia.

En el acto oficial también estuvieron presentes, Don Manuel Colón, cónsul general en Marsella, Francia, el vicecónsul Don Víctor Medina, el señor Alberto Hernández (Tirso) quien se desempeña como presidente del Instituto Duartiano, y presidente de la Asociación Juan Pablo Duarte en la ciudad de Barcelona, quien también hizo uso de la palabra sobre la vida y obra del fundador de la República Dominicana.

Además estuvo presente el presidente de la Asociación de Dominicanos en Barcelona, Frank Vásquez, así como también Waldo Benitez, precandidato a diputado de ultramar por Europa, con una comitiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)

De igual manera también estuvieron presentes dirigentes de diversas asociaciones de dominicanos en Barcelona, así como también dirigentes políticos de diversos partidos, PLD, PRD, PRSC, la representante del INDEX Madrid, para el área catalana, entre otros.

Por otra parte, la Comunidad Dominicana residente en Barcelona llevo a efecto una misa en honor a la Virgen de la Altagracia, y con motivo de conmemorarse un aniversario más del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

El evento fue llevado a cabo este domingo día 26 a las 6 de la tarde en la Iglesia de los Desamparados situada en la Plaza Española, en el sector de Hospitalet de Llobregat.

Dicho acontecimiento fue organizado por el Grupo Altagraciano y la Asociación Juan Pablo Duarte, que preside el señor Alberto Hernández (Tirso).

Redacción

Redacción

Entérate de grandes noticias, nacionales, internacionales, deportes, farándula y algo más. (El Mundo de los Periodistas - República Dominicana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: