Serie del Caribe 2020

Serie del Caribe 2020
Mario Emilio Guerrero
Opinión

San Juan, PR.- Este sábado se inicia la Serie del Caribe en el estadio Hiram Bithorn, de esta ciudad, la edición número 41 de este clásico que cubro. La primera vez que asistí a este certamen fue en 1975, cuando también se jugó en la capital boricua. Ese año trasmití unos boletines a través de la emisora radio ABC. En esta ocasión, los Toros del Este serán los representantes dominicanos y por coincidencia, las otras dos veces que el equipo romanense participó en la Serie, en 1995 y 2011, la justa también tuvo como sede a Puerto Rico. En 1995, los Toros compitieron con su nombre original de Azucareros y su dirigente fue el estadounidense Art Howe. Esa fue la edición del famoso Dream Team boricua, que reunió a figuras de la talla de Roberto Alomar, Igor González, Carlos Baerga, Edgar Martínez, Bernie Williams, Rubén Sierra y Carlos Delgado, y ganó invicto el torneo con marca de 6-0. Los dominicanos, que terminaron con marca de 4-2 y sus derrotas fueron a manos de la escuadra puertorriqueña, tuvieron un buen conjunto, contándose entre sus jugadores a los hermanos Andújar y Domingo Cedeño, Julián Yan, Esteban Beltré, Jovino Carvajal, Henry Mercedes y Jorge Brito, y a los importados Todd Hollandsworth y Jerry Brooks.

Como refuerzos actuaron Raúl Mondesí, Henry Rodríguez y José Offerman, y la rotación de pitcheo estuvo integrada por Pedro Martínez, José Rijo, Pedro Julio Astacio, Antonio Alfonseca y el importado Jody Treadwell, con Carlos Pérez, Mel Rojas y Alberto Reyes como principales relevistas. El norteamericano Dean Treanor fue el mánager de los Toros en 2011, en que la ciudad de Mayagu¨ez acogió la Serie. Se coronaron campeones del evento los Yaquis de Ciudad Obregón, de México y el seleccionado criollo terminó en segunda posición con marca de 3-3, empatado con los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, que fueron dirigidos por Lino Rivera, actual capataz de los Toros. En el roster del combinado quisqueyano estuvieron, Esteban Germán, Alejandro de Aza, José Constanza, Ricardo Nanita, Danny Richar, Víctor Mercedes, Ruddy Yan, Michael Martínez, Alberto Rosario y los importados Kelvin Baker, Brock Peterson, entre otros. En el elenco de lanzadores estaban, Raúl Valdés, Fernando Abad, Eulogio de la Cruz, Humberto Sánchez, José Rosario, Wilkins Arias, Julio Mañón, Eddy Ramos, Ramón Troncoso.

Redacción

Redacción

Entérate de grandes noticias, nacionales, internacionales, deportes, farándula y algo más. (El Mundo de los Periodistas - República Dominicana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: