Una exhibición que hay que ver

Una exhibición que hay que ver

Marilyn Ventura

Opinión

Feliz día para todos

Aunque acudí a disfrutar de la exposición “Ser Oscar de la Renta” en el Centro León de Santiago a varios días de haber abierto formalmente, les juro que la disfruté a plenitud.

Desde que pisas el Centro León respiras moda, respiras inspiración, novedad y creatividad.

Es impresionante la calidad de esta exposición, desde que inicia, primero con un documental bien desarrollado y que toca los principales puntos de la vida y obra de Oscar de la Renta, y luego cuando inicias el recorrido por las salas.

Cada una de sus piezas revela magia, trajes que me dejaron absorta, algunos por su sencilla belleza y otros por su suntuosidad en el bordado y la textura.

Muchos datos interesantes de Oscar descubrí, entre ellos el gran filántropo que era y su pasión por el juego de dominó.  Pero un dato que me dejó impactada fue la procedencia de su hijo Moisés, a quien adoptó en un orfanato del país y lo declaró como su hijo natural.

Un hombre de grandes amistades, y cuando escribo grandes es porque son celebridades y figuras de gran relevancia en el mundo, como Julio Iglesias y Hilary Clinton.

La vida de este diseñador siempre estuvo marcada por su patria, nunca rechazó el suelo que le vio nacer y jamás, a pesar de sus más altos logros, olvidó la República Dominicana.

Su corazón generoso, su filantropía, su manera de manejarse, su sencillez y pasión por la calidad en su trabajo hicieron de Oscar de la Renta nuestro mejor embajador a nivel internacional y un hombre que será recordado por siempre.

Si no has ido al Centro León a disfrutar de esta exhibición no sabes de lo que te estás perdiendo, yo lo llamaría como un bálsamo para el espíritu o un paseo invaluable por las principales avenidas del glamor, el estilo y el buen gusto.

Redacción

Redacción

Entérate de grandes noticias, nacionales, internacionales, deportes, farándula y algo más. (El Mundo de los Periodistas - República Dominicana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: